Espectáculo de danza contemporánea en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- “Sarambi”, presentación resultado de la residencia de investigación artística a través del movimiento del bailarín paraguayo Leif Firnhaber, se podrá apreciar en dos funciones este sábado 27 y domingo 28, en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar, con acceso libre y gratuito.

Durante los meses de abril y mayo, Firnhaber dictó seminarios de danza contemporánea para bailarines del Ballet Nacional de Paraguay y alumnos de danza del instituto Municipal de Arte y del Instituto Superior de Bellas Artes, llegando a mas de 120 alumnos y profesionales.

La presentación del resultado de los seminarios podrá apreciarse gracias a la colaboración creativa entre el maestro Firnhaber y los bailarines Noelia Sanabria, Denisse Portillo, Andrea León, Rosa Ramirez, Janina Wiebe, Antonio Gauto, Pedro Bazán, Camila Flor, Camila Ruiz, Liz Paola Díaz, Jessica Díaz, Jade Flores, Griselda Franco, Melany Rivarola, Mirian González, Mary Carmen Niella, Beatriz Debrabant y Natalia Fuster.

La producción general de la puesta es de Jazmin Derbas y Gloria Morel de Tercer Espacio Colectivo Artístico) y Sergio Nuñez del Elenco Alas Abiertas.

Sobre el maestro Firnhaber

Nacido en Paraguay, Leif Firnhaber creció entre Chile, Alemania y España. Es en las calles y parques de las Islas Canarias que incursiona con la danza, a través del break dance. Posteriormente ingresa al mundo de la danza contemporánea y se instala en Bruselas desde el 2008, donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo.

Ha colaborado con varios coreógrafos como Sidi Larbi Cherkaoui, Damien Jalet, David Zambrano, Michèle Anne De Mey y Jozef Trefeli. Fue invitado como Asistente Coreográfico en la National Youth Dance Company (Londres) y dictó clases en The Royal Ballet School (Amberes), Akram Khan Company y en numerosos festivales, estudios y compañías de danza de Europa y Latinoamérica.

Su última visita a Paraguay fue en el 2015, donde impartió clases en talleres abiertos y en el Ballet Nacional de Paraguay.

Compartir: