Inició el ciclo «Rohayhuve che barrio» en plazas de Asunción

Asunción, IP.- Inició este jueves 1 de junio en la Plaza Sol Naciente del Barrio Republicano, el ciclo 2017 programa de eventos culturales “Rohayhuve Che Barrio” que lleva adelante la Municipalidad de Asunción.

En esta edición 2017 el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, incentivando la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera se busca promover los espacios alternativos para la presentación de artistas barriales y novatos, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

“Rohayhuve che barrio” se realiza anualmente con el objetivo de revitalizar los espacios públicos y la participación ciudadana. En su edición 2017 el programa prevé la realización de un total de 40 encuentros artísticos en los barrios de Asunción, cada  martes y jueves a las 18:00, desde junio hasta noviembre.

Además del concurso, se realizarán actividades paralelas a través de alianzas estratégicas con Fotociclo para foto-caminatas en los barrios seleccionados, previos a los encuentros artísticos. Con el Centro Cultural Juan de Salazar se llevará una parte de la muestra El Museo del Prado, a colegios de la capital. Y con la Dirección del Área Social; a través de los centros municipales y la participación de comisiones vecinales, se realizarán ferias gastronómicas, mercados de pulgas y otros eventos.

Compartir: