Piden a estudiantes involucrarse en la eliminación de criaderos

    Asunción, IP.-  Durante un encuentro con estudiantes secundarios, autoridades del Ministerio de Salud alentaron a los jóvenes a involucrarse en la eliminación de criaderos de mosquitos, ya que esta práctica constituye la principal medida para mitigar el impacto de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

    En la mañana de este viernes, la cartera sanitaria llevó adelante la jornada educativa y preventiva a la que fueron invitados cuatro colegios capitalinos. El objetivo de esta actividad fue la confección, por parte de los alumnos, de mensajes de prevención y concienciación con respecto al Aedes aegypti, dando cierre a la “Semana de Acción Contra los Mosquitos”.

    Los colegios Adela Speratti; Fernando de la Mora; República de Colombia y General Bernardino Caballero presentaron sus pancartas y mensajes en el marco del concurso “Mi Slogan Ambiental”, con los cuales se llevaron equipos informáticos (dos notebooks y dos computadoras de mesa) que fueron distribuidas una para cada institución.

    En la oportunidad, el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Nicolás Aguayo, destacó la necesidad de que los jóvenes se involucren en la eliminación de criaderos de mosquitos, así como la manera de identificarlos en las casa, patio y en el barrio.

    Indicó que el mosquito es un vector doméstico, que se acomoda a las condiciones del hogar y que necesita solo de agua estancada para poder tener la facilidad de que sus huevos eclosionen y den pie a que se diseminen en el ambiente.

    El dengue, zika y chikungunya están relacionados principalmente al ambiente urbano doméstico desorganizado, a los hábitos y costumbres de la población, a la carencia de servicios básicos como la falta de recolección de basura y desechos de las viviendas, y la falta de conocimiento sobre la prevención.

    Compartir: