Asunción, IP.- La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas, destacó el trabajo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con respecto a la investigación impulsada sobre el manejo administrativo de Autores Paraguayos Asociados (APA).
Rojas afirmó que todos deben apoyar las cosas que funcionan en el país, haciendo alusión a que la Dinapi pueda finalizar la fiscalización en APA sin la intervención de nada ni nadie. “La Dinapi está haciendo un buen trabajo, apoyémoles, dejémoles trabajar”, expresó la artista nacional.
No obstante, señaló que también APA tiene derecho a defenderse y a hacer su descargo. Por otro lado, Berta se mostró satisfecha con la labor de la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP); sin embargo, dijo que tratará de interiorizarse con las tareas de estas entidades de gestión colectiva, a fin de consolidar su apoyo.
Berta Rojas, es una de las figuras femeninas de la guitarra más destacadas del país; fue elegida por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.
Hace hincapié en la promoción de la música paraguaya, como también de la música latinoamericana; además es muy loable el apoyo permanente que otorga a la carrera de jóvenes artistas. En el 2012 Rojas estuvo nominada a los premios Grammys, en la categoría «Mejor álbum Instrumental» por el disco «Día y Medio», grabado junto a Paquito D’Rivera.
En el 2014 fue nominada por segunda vez a los Premios Grammy Latino por su álbum Salsa Roja; y en el 2015 recibe una nueva nominación, por el álbum «Historia del Tango».