Titular de la Conmebol anhela que el fútbol sea factor de unidad

Asunción, IP.- Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ratificó, horas antes de la inauguración la Copa América Centenario, el compromiso asumido por él y su Comité Ejecutivo para que “se vuelva a hablar de fútbol, que es el deporte más hermoso de este planeta”.

El titular del organismo regional explicó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para conseguir la unidad, para que las familias vuelvan al futbol, para que resaltemos los valores, para que en la cancha los valores del juego sean trasmitidos a chicas y chicos como la integración, la diversidad, la lealtad con el rival y, sobre todo, el fair play”.

Significó que “como presidente mi compromiso es que la entidad se vuelva a focalizar en lo importante que es el desarrollo del fútbol. Mi equipo y yo estamos comprometidos a que esto vuelva a ocurrir”.

En referencia a la competencia que inicia este viernes, el presidente de la Conmebol manifestó estar  “muy feliz, porque por fin volveremos a hablar de fútbol, el cual ha sido mi compromiso y esta competencia pretende rendir homenaje al torneo más antiguo del planeta”.

Recordó que “hace 100 años, cuatro dirigentes de fútbol sudamericano pensaron y soñaron en una competencia internacional y así liderado por un presidente uruguayo, acompañado de un dirigente argentino, de un chileno y un brasileño nació la Confederación Sudamericana de Fútbol y con ella la competencia de fútbol internacional más antigua del mundo, que es la Copa América”.

Resaltó que “este gran emprendimiento que hacemos con la Concacaf, que es la mitad de un mundial, no tengo dudas que va ir demostrando el compromiso que tenemos. Quiero desearle a los 16 equipos la mejor de las suertes y agradecer al país anfitrión y a la Concacaf por competir y que viva el fútbol”.

Compartir: