Asunción, IP.- La llegada del volante y también extremo Denis Suárez, procedente del Villarreal, hace que el técnico del Barcelona Luis Enrique priorice de un “9” alguien que sea el reemplazante de Luis Suárez y el apuntado sería el paraguayo Antonio Sanabria, de 20 años, quien actualmente está disputando la Copa América Centenario con la Selección Nacional.
Mientras siguen esperando la llegada de un central, el Barcelona está buscando reforzar su ataque. Denis Suárez actualmente estaba jugando de volante ofensivo en el Villarreal, aunque también puede desempeñarse como extremo, a este hay que sumarle a Rafinha, el jugador del Barsa también cumple con dicha función.
Teniendo en cuenta esto, Luis Enrique ya tiene a los sustitutos de Messi y Neymar, solo faltaría el de “Lucho”, por lo que el Barsa precisa de un nueve de área y el apuntado es Tony.
Luis Enrique necesita a alguien que conozca la Liga Española, ante la negativa de Nolito, jugador del Celta de Vigo, Tony Sanabria encaja perfecto en lo que pide el técnico blaugrana. Alguien que pueda aguantar bien el balón.
La opción Sanabria pasó de una simple hipótesis a una realidad en menos de un mes. Robert Fernández, secretario técnico de Barcelona, contacto con el entorno del jugador para comunicarle que el nombre del paraguayo estaba sobre la mesa. El interés existe, a Tony le han transmitido que tendría minutos como cuarto delantero, de este modo dar un poco de “oxígeno al tridente MSN (Messi-Suárez-Neymar).
El gran año de Sanabria en el Sporting Gijón ha despertado el interés de muchos equipos. Valencia, Sevilla y Atlético han preguntado por él, pero es el Leicester quien ha ido más en serio con una importante oferta económica que el jugador ha dejado en “veremos” a la espera de ver si realmente es el elegido del conjunto azulgrana para reforzar el ataque.
Ahora concentrado con la selección nacional disputando la Copa América, el ariete quiere que su futuro se resuelva una vez termine la competición. Por su parte, la Roma, actual dueña de su pase, es consciente de que la Copa América podría revalorizar el valor del “9”, por lo que prefiere tomárselo con calma antes de negociar un traspaso que rondaría los 13 millones de euros.
Sea en una dirección o en otra, el Barça deberá posicionarse en los próximos días. Sanabria sueña con volver a “casa” siempre y cuando disponga de los minutos necesarios para demostrar su calidad.