Intensifican ampliación del sistema de distribución en zona metropolitana

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó el fin de semana, trabajos para la ampliación y adecuación del tendido eléctrico en media tensión, además del mantenimiento de transformadores de distribución en las ciudades de Areguá, Benjamín Aceval,  Limpio, Villeta, San Lorenzo y Asunción, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución.

El sábado último en el barrio Costa Fleitas de la ciudad de Areguá se procedió al cambio de conductores en media tensión de línea desnuda a protegida; igual trabajo se realizó en la Compañía Costa de Benjamín Aceval.

Asimismo, en los barrios Isla Aranda, Villa Don Bosco y Aguapey de la ciudad de Limpio se realizó el cambio de estructuras en media tensión para el mejoramiento del sistema de distribución de la energía eléctrica en la zona.

Por otro lado, el domingo en los barrios El Palmar y Pilar del Norte de Limpio  se procedió al traslado de línea protegida en media tensión, mientras que en los barrios San Roque y La Encarnación del microcentro de la Capital se ejecutaron trabajos para el mantenimiento general y preventivo de los puestos de distribución ubicados en la zona, además,  en el barrio Pettirossi se ejecutaron trabajos para la reubicación de acometidas, retiro de línea y postes de Media Tensión.

De igual manera, en el trayecto de la Avda. La Victoria, acceso principal de la zona de  Reducto San Lorenzo, específicamente en la zona del barrio Tayuazapé  se realizó el cambio de conductores en Media Tensión de línea desnuda a protegida, con el fin de acompañar el crecimiento de la zona en donde se ubican varios establecimientos industriales.

Asimismo, en la zona comercial del Barrio Villa Universitaria de San Lorenzo, en las inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en un conocido centro comercial ubicado sobre la Avda. Mcal. López, se procedió a la ampliación de la línea de media tensión.

Igualmente,  en las zonas de Virgen de Lourdes, San Martín, San Juan y Santa Librada de la ciudad de Villeta se procedió a la adecuación y montaje de estructuras de Media Tensión para el mejoramiento del suministro eléctrico de la zona.

Todos estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento general y preventivo de las redes e infraestructuras eléctricas, ejecutado por cuadrillas de  la Dirección de Distribución con el apoyo de empresas contratistas,  principalmente en las zonas de gran demanda, para brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico de distribución, destaca el informe de la ANDE.