Asunción, IP.- El diputado colorado, José María Ibáñez, denunció que la resolución de la OEA sobre orientación sexual, es una forma «maquillada» para invadir la soberanía de los países con respecto a las leyes de familia y vida.
Ibáñez agradeció al presidente Horacio Cartes por la postura del Ejecutivo, en el marco de la conferencia “Despertando América Latina”, organizada por la ADF Internacional.
Ibáñez sostuvo que la mencionada resolución es un tipo de intromisión más «pragmática e inteligente».
Con la reciente Orden Ejecutiva 16-03 de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos, sus resoluciones conexas sobre, educación sexual, identidad de género, expresión de género y diversidad corporal, se establecen nuevas definiciones de familia y matrimonio, según expuso el legislador.
Adelantó que el poder Ejecutvo ya tomó los recaudos, dando instrucciones a la Cancillería y a la misión paraguaya ante la OEA en Washington.
Por otro lado el legislador apuntó a la presión ejercida por organizaciones nacionales e internacionales en el caso “Mainumby”, la menor de 10 años quien resultó embarazada producto de una violación. Tanto la OEA como la ONU y varias Ongs solicitaron que el embarazo sea interrumpido.
La Conferencia “Despertando América Latina” que abarcó temas como libertad, vida y familia, se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo- República Dominicana, como evento previo a la Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar los días 13 a 15 de junio.