Asunción, IP.- El jefe de Estado, Horacio Cartes, presidió la ceremonia de conmemoración del 172 año de creación del Regimiento Escolta Presidencial.
Del acto participaron también el vicepresidente Juan Afara; los ministros de Defensa, Diogenes Martínez; del Interior, Francisco De Vargas, y altas autoridades castrenses.
El Regimiento Escolta Presidencial es responsable de planear y conducir las operaciones de protección y seguridad del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, así como del Vicepresidente de la República y su respectiva familia.
También se encarga de la seguridad de los expresidentes y mandatarios extranjeros de visita en el país.
El comandante de la Escolta, Eulogio Ortega, en su discurso expresó que la ceremonia se viste de gran significación patriótico pues «somos testigos del acto más sublime del soldado, el juramento de fidelidad a la patria».
El jefe militar reconoció el valor profundo de la institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás sea resignado a cambiar su esencia de su misión que es de alta complejidad.
«La fortaleza de esta institución, los hombre y las mujeres que la integran están firmes constituyéndose en una fuerza con elevado sentimiento del deber y una férrea lealtad institucional», refirió.
La ceremonia incluyó además el juramento de fidelidad a la Patria por parte de los soldados conscriptos del Regimiento Escolta.
En la ocasión, el mandatorio entregó medallas de honor a varios suboficiales del Regimiento Escolta, así como a funcionarios acreedores de la distinción por los méritos en el servicio dentro de la institución.