Plan Yguazú Porã realizó charla ambiental y arborización en instituciones educativas

    Asunción, IP.- Prosiguiendo con la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porã, se realizaron la semana pasada tareas relacionadas a charlas en educación ambiental y arborizaciones en el distrito de Mariscal López, departamento de Alto Paraná, en la semana del 13 al 17 de junio del año en curso.

    En la oportunidad, los trabajos fueron ejecutados en dos centros educativos ubicados en el casco urbano de la ciudad, involucrando a 40 alumnos del bachillerato del Colegio Santa Teresa y a 60 alumnos del 7°, 8° y 9° grados de la Escuela Básica N° 1.660. Las mismas fueron acompañadas por el ingenierio José Ferraro y el licenciado Camilo Cattebeke, del Departamento de Gestión de Cuencas Hídricas, de la Gerencia Técnica y el experto de la JICA, ingeniero Takashi Nakamura, como contraparte de la JICA del proyecto.

    Primeramente, se realizó una charla referente al cuidado del ambiente, sobre todo tendiente a restaurar el paisaje verde, protector de los cauces hídricos, enfocados a los objetivos del proyecto. Posteriormente se procedió a plantar 200 mudas de 6 especies forestales nativas dentro del predio escolar, como así también en el paseo central de las avenidas y en una cancha aledaña al lugar.

    En cada uno de los arbolitos fueron colocadas estacas, en las cuales los estudiantes escribieron algunos datos importantes como sus nombres, grado o curso y la fecha de plantación, apoderándose así de todo lo desarrollado en ese momento y creando conciencia de los beneficios que proporciona a todo el ambiente que nos rodea.

    Cabe mencionar que en dicho contexto, se pretende proseguir con las tareas en los distritos de Yguazú, departamento de Alto Paraná, J. Eulogio Estigarribia y José D. Ocampos, ambos del departamento de Caaguazú.