Unos USD 385 millones de fondos públicos serán transferidos al BNF

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira informó que unos 385 millones de dólares serían afectados  por la migración gradual a la banca pública, de acuerdo al Decreto N° 5402/16, dado a conocer la semana pasada.

Pereira detalló en declaraciones a Paraguay TV que en 30 días hábiles estaría transfiriendo el 25 por ciento, en los 60 días siguientes hasta el 50 por ciento, en los 90 días hasta el 75 por ciento y finalmente en 120 días debe migrar el 100 por ciento de los recursos de libre disponibilidad.

En ese sentido explicó que “probablemente será muy difícil que nosotros podamos colocar créditos a mediano y a largo plazo, por el calce financiero que eso necesita, pero va a ser tratado dentro del manejo prudente de la administración financiera de ese dinero para darle la mayor optimización posible para que no se resiente”.

El presidente del BNF puntualizó que el monto a ser transferido al BNF asciende 385 millones de dólares.

Manifestó finalmente que el Ministerio de Hacienda ha establecido la calendarización dentro de un marco de “mucha prudencia” de tal manera que el sistema no se vea afectado.

Tras seis meses de haberse aprobado la migración de fondos públicos al Banco Nacional de Fomento (BNF), el Poder Ejecutivo dispuso, a través del Decreto N° 5402/16, que todos los recursos institucionales de los organismos y entidades del Estado deberán depositarse, de manera gradual, en la banca estatal.