Asunción, IP.- Paraguay saluda con satisfacción el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y las garantías de seguridad, comunicó este jueves la Cancillería Nacional.
En la Habana, Cuba, el gobierno colombiano y las FARC oficializaron este jueves el abandono de las armas por parte de la guerrilla. Rubricaron el acuerdo el presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko”, con la asistencia del secretario general de Naciones, Unidas Ban Ki-moon, entre otras personalidades.
En el escrito el gobierno y el pueblo paraguayo «transmite su confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo para cimentar un porvenir cada vez más venturoso».
Agrega que Paraguay, que ha comprometido ya su participación en la misión que enviará Naciones Unidas a Colombia para contribuir a la verificación del cese del fuego y de las hostilidades y la dejación de armas, congratula al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz.