Diputados colorados apoyarán concreción del proyecto habitacional San Francisco

Asunción, IP.- Diputados de la bancada C del Partido Colorado se reunieron este viernes con el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que dialogaron respecto a proyectos que están para sus estudios en la Cámara Baja y de las posiciones que asumirán. Oscar Tuma, uno de los voceros, dijo que apoyarán la construcción de 1.000 viviendas para familias ribereñas, en la zona del RC4 de la Capital.

Se trata del proyecto San Francisco que apunta a una solución integral a otras necesidades de la población ribereña, como la falta de un tratamiento adecuado de aguas negras, los problemas de acceso, de transporte público y de calidad en los servicios básicos.

Cabe mencionar que en la Cámara Baja se estudiará en segunda vuelta, el próximo miércoles 29 de junio, el proyecto de ley que pretende declarar área de protección ambiental al predio RC4, donde el Gobierno proyecta construir el barrio San Francisco.

Al respecto el legislador colorado manifestó que ya tomaron una postura respecto al tema y que están con la política de Estado del Ejecutivo, por lo tanto apoyarán la concreción del mencionado proyecto habitacional.

En otro momento comentó que también conversaron en torno a las ternas para la Contraloría y Defensoría del Pueblo remitidas por el Senado y que asumirán una posición política como bancada que es la de rechazar todas para que se conforme luego de un dialogo en la Cámara Alta con otros paquetes mucho más inclusivo.

“Acá hay que conformar las ternas y dialogar con todos los sectores, los senadores con diputados, el Ejecutivo porque ya tenemos mala experiencia que por falta de dialogo se han rechazado las ternas”, refirió.

De la reunión con el mandatario en Mburuvicha Róga participaron además los diputados Dani Durand, Enrique Pereira, Fernando Ortellado y Del Pilar Medina.

Compartir: