Encuentro apunta a formar  “padres responsables” para lograr el fortalecimiento de la familia

    Asunción, IP.- El próximo sábado 2 de julio en el Complejo Textilia, (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional) se realizará el encuentro denominado “Formando padres valientes y familias fuertes”, de 07:30 a 12:30, ocasión en la que se dictarán una serie de charlas que apuntan a fortalecer al núcleo de la sociedad.

    En declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, Luigi Andrada del Club de Padres Valientes, comentó que la primera nucleación nació hace unos años, a raíz de la necesidad de rescatar la paternidad responsable en un país donde el machismo se rehúsa a abandonar la sociedad.

    La iniciativa apunta a contribuir al fortalecimiento de las familias, y que los padres se involucren más en el proceso de crecimiento de sus hijos y que no solo se encarguen de llevar el dinero a la casa, tal como lo promueve el machismo, muy característico dentro de las familias paraguayas.

    Comentó que una familia fuerte y consolidada influye a lo largo de toda la vida de los hijos principalmente en la pubertad y en la adolescencia, donde los hijos construyen su propia personalidad.

    En la oportunidad se abordarán temas como conductas desadaptivas y adictivas, educación financiera, rendimiento escolar el bullying y el ciberbullying, entre otros temas.

    “Hablamos de tener una sociedad mejor pero si no nos formamos y no nos involucramos, no vamos a poder construir una familia fuerte”, remarcando que la clave es que los padres puedan formarse.

    Destacó la importancia de que los padres tengan una buena relación de modo a que “se pueda construir a estas familias fuertes”, puntualizó.

    Señaló que algunos de los factores que influyen de manera negativa en las familias son el uso excesivo de la tecnología, la sobrecarga laboral y la falta de tiempo para dedicarles a los hijos, por lo que reiteró la necesidad de que los progenitores “puedan formarse, lo que nos va a permitir seguir creciendo como familias”, precisó.  Los interesados en participar de esta actividad pueden reservar su lugar ingresando a www.clubdepadresvalientes.org.py/formandopadres

    Compartir: