Cónsules acreditados en Europa coordinan acciones para mejorar atención a paraguayos

Asunción, IP.- El embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios, informó este viernes de la reunión, en Madrid, de cónsules paraguayos acreditados en Europa. El encuentro sirvió para poder coordinar acciones comunes a fin de mejorar la atención a los paraguayos en el exterior.

El diplomático en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que la reunión fue programada con anterioridad e inició ayer jueves,  respondiendo a una disposición establecida por el canciller Eladio Loizaga.

Participaron los cónsules generales de Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los encargados consulares en Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Italia, Portugal, Suecia Austria, Suiza y Reino Unido de Gran Bretaña.

Rivas comentó que también abordaron temas relativos a Ley de Arancel Consular, los convenios de cooperación interinstitucionales, los mecanismos de cooperación consular, la atención a los connacionales en el exterior, además de otros temas jurídicos y administrativos inherentes a las actividades que desarrollan las oficinas consulares.

“Después también tocamos temas relacionados a la ayuda social, las facilidades que brindan por ejemplo la Secretaría de Repatriados en caso de repatriación al Paraguay o en caso de desgracia”, indicó.

Video conferencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se comunicó este viernes con los cónsules reunidos en España, a través de un video conferencia, oportunidad en que transmitió las directivas de la Cancillería Nacional a fin de reforzar sus labores principalmente en lo que hace a la defensa y promoción de los intereses nacionales en el exterior, como la captación de inversores y la apertura de mercados para los productos nacionales.

Además les recomendó seguir trabajando en la atención de los compatriotas que tienen dificultades, y dar seguimiento a quienes se encuentran detenidos.

Les recordó también que la promoción de la cultura paraguaya en los lugares en donde prestan funciones es de suma importancia, así como hacer conocer a Paraguay como destino turístico.

Loizaga expresó su satisfacción por la reunión que culminó en la fecha, y anunció que en un lapso de dos o tres meses se hará una evaluación en cuanto a la implementación de las instrucciones dadas desde la Cancillería Nacional.

Compartir: