Pérez Corradi ratifica pago a policías para obtener documentos 

    Asunción, IP.- La agente fiscal Sandra Quiñónez, tomó la declaración indagatoria este miércoles durante varias horas, al imputado Íbar Pérez Corradi, en torno a la causa abierta y caratulada “David Nicolás Benítez Meza y otros, sobre hecho punible contra la prueba documental”.

    Quiñónez comentó acerca de las diligencias realizadas en torno a la causa abierta investigada. En este caso, durante su declaración, el acusado ratificó sus manifestaciones de haber pagado la suma de 100.000 dólares, supuestamente a efectivos de Interpol para la elaboración de las documentaciones falsas.

    En su declaración, Pérez Corradi señaló a un agente de la citada agrupación de investigación y a un supuesto jefe de éste de Ciudad del Este, mencionando el nombre de uno de ellos y no precisó exactamente el nombre del otro. Estos agentes habrían sido quienes le dieron la idea al acusado de conseguir los documentos falsos, y que posteriormente, le proporcionaron presuntamente los documentos mencionados.

    Por su parte, la fiscal enfatizó que se está trabajando para lograr identificar a todos los policías supuestamente implicados. En referencia a uno en particular ya identificado, dijo que el mismo se encuentra separado de su cargo. La representante del Ministerio Público hizo referencia a la prosecución de las investigaciones, en la que adelantó que se tomarán las medidas que sean necesarias en torno a las personas mencionadas en la declaración del indagado, pero a su tiempo y respetando los plazos de la investigación.

    La representante del Ministerio Público dijo que se indagó acerca de la procedencia de los documentos, y que según la declaración del procesado la entrega se habría producido en Ciudad del Este, a través de una de las personas ya identificadas.

    Quiñónez había imputado a Pérez Corradi, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.