Ministro Roa destaca capacidad de respuesta para asistir a damnificados  

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa destacó que la capacidad actual de respuesta de la institución es muy superior a la de años anterior, merito atribuido a la gestión que viene desarrollando su administración.

En la mañana de este viernes, Roa visitó los estudios de Paraguay TV, ocasión en la que hizo un resumen acerca de los principales logro alcanzados durante su gestión, y las acciones sobres las cuales seguirán trabajando.

“Hoy la capacidad de arrastre de la SEN es muy superior al de años anteriores, si bien dependemos de las Fuerzas Armadas en algunos casos, pero por suerte estamos contando con una flota que nos permite dar un respiro también a las Fuerzas Armadas”, añadió.

Mencionó que actualmente se encuentran trabajando para asegurar la asistencia y que esta pueda llegar  más eficaz y rápidamente a las comunidades afectadas que requieran de asistencia del gobierno.

“La satisfacción parte del haber podido llegar a aquellas familias que han precisado del auxilio de gobierno a través de la Secretaria de Emergencia Nacional, lo hemos perfeccionado a través del sistema de preposicionamiento que se ha afianzado durante esta administración”, indicó Roa.

En otro momento señaló que la inserción de Paraguay en el mundo no solo se dio en el ámbito económico, sino también en la reducción de riesgos de desastres, con la activa participación del país en foros internacionales.

Destacó que durante su administración y con el aval del presidente de la República, Horacio Cartes se dirigió el gasto social para la reducción de riesgos, es decir con ellos se busca asegurar el bienestar de los sectores más vulnerables, especialmente aquellas familias que viven en las zonas ribereñas.

Entre los grandes desafíos mencionó que las acciones más inmediatas se centran en el fortalecimiento de áreas estratégicas de la institución, de tal forma a que se pueda reforzar la recepción de insumos humanitarios que son adquiridos desde la SEN, “para llegar al nivel de excelencia”, precisó finalmente.