Catastro ya cuenta con oficina exclusiva para atender al público

    Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), habilitó este viernes su oficina de atención al recurrente, para atender  las consultas que tenga la ciudadanía, en el marco de la modernización y la mejora continua.

    El moderno centro de atención que funciona en el edificio Federico De Gásperi, sito Independencia Nacional y Teniente Fariña, cuenta con Call Center, secretaría  general, mesa de entrada, mesa de salida, mesa rápida, mesa de observados, receptoría, biblioteca y archivo, todo lo concerniente a la buena atención al público.

    Al respecto, el ministro de Hacienda, Santiago Peña destacó el acompañamiento brindado por el sector privado y agradeció la buena gestión de los funcionarios de Catastro.

    Asimismo, indicó que donde no existen derechos de la propiedad, no hay desarrollo económico. “Si no hay títulos claros de demuestren quién es el propietario de una propiedad, el país no se va a desarrollar”, remarcó.

    Del acto de apertura participaron el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; el director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz; y la secretaria ejecutiva de Defensa al Consumidor, Lorena Méndez. Además, acompañaron todo el proceso la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González; y el presidente de la Asociación Paraguaya de Empresas Loteadoras, Ricardo Alliana.