Asunción, IP.- La Patrulla Caminera convoca a postulantes a cadetes de la Academia de Formación Permanente de la institución, para cubrir 300 vacancias, los interesados deberán presentar sus carpetas desde el 15 julio hasta el 3 de agosto, en el cuartel central, ubicado en San Lorenzo.
En el cuartel central ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Kilómetro 14 de la ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia” c/ San José, están disponibles los requisitos, cronograma de actividades y los formularios de postulación, que deberán ser completados.
Igualmente pueden ser descargados desde la web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en este link http://www.mopc.gov.py/mopcweb/policia-caminera-s352
Los requisitos son los siguientes: ser paraguayo o naturalizado, tener de 18 a 25 años de edad, presentar nota de postulación, fotocopia autenticada por escribanía de la cédula de Identidad, fotocopia autenticada por escribanía de título de bachiller o constancia de estudios, certificado antecedentes judiciales, aprobar el examen de ingreso intelectual y físico, aprobar una inspección médica y psicotécnica.
Desde el 8 de agosto se inician las evaluaciones psicológicas, físicas y médicas, las cuales son eliminatorias; y deben obtener una base del 70 por ciento de rendimiento.
A partir del 22 de agosto empiezan los exámenes de conocimientos con las siguientes materias: Lengua Castellana, Matemática, Ciencias sociales: Historia y Geografía del Paraguay.
La evaluación de conocimientos también será sobre la base de la escala de 70 por ciento de rendimiento. Con esto se busca dar una formación de calidad, con una mejor preparación física, intelectual y disciplinaria a los futuros agentes de tránsito, destaca el informe del MOPC.
Para mayor información llamar a la Dirección de la Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera al Tel. 021 584-256 int. 19 o al cel. 0971 330-672.