La policía allanó oficinas en San Pablo por la investigación de los Panamá Papers

Brasilia.-Agentes Federales allanaron oficinas y detuvieron a sospechosos de facilitar el lavado de dinero a través de empresas off-shore enmarcadas en el escándalo conocido como Panamá Papers, que al parecer tiene vínculos con la trama de corrupción en Petrobras.

Decenas de agentes federales con apoyo de fiscales allanaron oficinas y detuvieron a sospechosos en las ciudades de San Pablo, San Bernardo do Campo y Santos, las tres en el estado de San Pablo.

Uno de los blancos del denominado Operativo Cazafantasmas es Pedro Paulo Fanton, responsable del FPB Bank, institución panameña que opera en Brasil y es sospechada de facilitar el envío ilegal de remesas al exterior, sepún reprodujo Ansa.

Al parecer el FPB Bank actuaba sin autorización del Banco Central brasileño y ofrecía servicios a clientes interesados en crear empresas off-shore en el buffet panameño Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los Panamá Papers.

El Operativo Cazafantasmas es la 32a. acción dentro de la megacausa Lava Jato, sobre el escándalo en Petrobras, iniciada en 2014 por la cual ya fueron condenados altos dirigentes del Partido de los Trabajadores, de la presidenta suspendida Dilma Rousseff.Ansa.