Feria Jakaru Porã Haguã reúne a productores y cocineros en Textilia

    Asunción, IP.- La feria agroecológica Jakaru Porã Haguã coincide, este jueves 7 de julio, con cocineros nacionales e internacionales en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 casi Defensa Nacional). El evento se extiende hasta las 15 horas con productos frescos de granja como carnes de cerdo, gallina, pato, oveja y cabra, queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo casero, miel de abeja y gran variedad de granos, frutas y hortalizas.

    La feria agroecológica, esta vez se realiza en conjunto con el evento gastronómico y educativo que reúne a cocineros nacionales e internacionales bajo la el nombre de «¡Que viva la Cocina! Conociendo Culturas”.

    El presidente de Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Rocca Rey, junto con el chef y director gastronómico de Mixtura, feria gastronómica de Perú, entre otros chefs, asesores y consultores de restaurantes internacionales forman parte de un encuentro para saborear, aprender y valorar la agricultura familiar que llega a la mesa.

    Esta edición de la Feria Jakaru Porã Haguã es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana y Oxfam en Paraguay, con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y el Programa Mercosur Social y Solidario.