Asunción, IP.– La Cámara de Senadores entregó este jueves una una placa y copia de la declaración de ciudadano ilustre a don Silvino González, guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Los legisladores reconocieron de este modo los 38 años de servicios ininterrumpidos para proteger el Parque, por su lucha en defensa de la naturaleza, y por la trayectoria y el trabajo silencioso en la protección y promoción de los recursos naturales.
El senador Arnoldo Wiens, uno de los propulsores de esta distinción habló en nombre de sus colegas y dijo que don Silvino González comenzó su trabajo como guardaparque en el año 1978.
Nació el 16 de febrero del 53, en Coronel Oviedo, se formó como técnico forestal egresado de la escuela Técnica Superior Forestal, promoción 1977. Recibió varias condecoraciones de varias ONGs, ambientalistas, a nivel e internacional, inclusive.
Por su lucha de áreas de silvestres protegidas, por parte de la misma circu SEAN, en Washington en 1997, ganó el premio Gritos de en la selva, la ONG Vyra Paraguay y en la actualidad, sigue desempeñándose con salario aproximado, después de 38 años de servicios, de apenas 4 millones de guaraníes.
“Ojalá las autoridades tomen nota de esto que también considero una injusticia para con este guardaparque de 38 años de antigüedad que se merece una mejor remuneración”, expresó Wiens al tiempo de destacar que se hace justicia al entregarle esta distinción como ciudadano ilustre.
Por su parte, don Silvino González también agradeció el reconocimiento y dijo sentirse orgulloso por haber alcanzado el reconocimiento, al cual dedicó su vida, desvelos y demás sacrificios, según informa prensa del Senado.