Francia y Portugal discuten el título de la Eurocopa

Asunción, IP.- Francia y Portugal se enfrentarán este domingo, a partir de las 15.00, en la final de la Eurocopa, un partido marcado por el duelo entre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, las estrellas de cada equipo.

El delantero del Real Madrid suma tres goles en la cita y volvió a ser clave para conseguir el pase en semifinales, mientras que el colchonero totaliza seis, siendo el máximo goleador del torneo, y la mejor opción de los franceses para lograr el triunfo.

A la estadística se agarra una Francia que ha conseguido mejores resultados que sensaciones. El equipo de Didier Deschamps, en un plácido camino hasta la final a excepción de Alemania, intentará repetir los éxitos de 1984, 1998 y 2003. En todas estas ocasiones fueron anfitriones y alzaron el título: Eurocopa, Mundial y Copa Confederaciones.

La selección gala llega a la final sin perder ningún encuentro en una fase final -en suelo propio- desde hace 56 años y con 17 victorias en sus 18 choques desde entonces. Un registro abrumador contra el que tendrán que luchar los portugueses.

A su vez, Portugal llega a la final con un triunfo ante Gales, el único en los 90 minutos en esta Eurocopa, y con Cristiano Ronaldo desafiando el récord de Michel Platini. El luso está a un solo gol de proclamarse máximo anotador de las Eurocopas, además de culminar un gran año tras su triunfo en la final de la Champions League.

La única duda del conjunto entrenado por Fernando Santos es la presencia del madridista Pepe en el centro de la zaga. El viernes se entrenó en solitario y ante Gales se quedó en la grada y en su lugar jugó Bruno Alves.

Para Portugal será su segunda final tras la que perdió en 2004, cuando organizó la Eurocopa, ante una Grecia que quebró todos los pronósticos.