En operativo de Senad caen funcionarios judiciales con posesión de cocaína

Asunción, IP.– Mediante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en la zona de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, fueron detenidos este viernes dos personas que tenían en su poder un poco más de un kilogramo de cocaina. Uno de ellos es perito de la Corte Suprema de Justicia y el otro es funcionario del Poder Judicial de Encarnación.

El operativo fue realizado en un estacionamiento ubicado frente al Paraná Country Club donde los antidrogas interceptaron los dos vehículos en que se movilizaban los detenidos. Se trata de Abraham Galeano Villar, abogado, funcionario del Poder Judicial de Encarnación, y de Jorge Rolando Aponte Rodríguez, perito de la Corte Suprema de Justicia.

En poder de los detenidos se incautaron 1 kilogramo y 115 gramos de cocaína, además de 8 millones de guaraníes y 149 reales en efectivo. También fueron requisados los vehículos, una camioneta Nissan Terrano y un automóvil Fun Cargo.

El operativo se realizó luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia de los agentes de la Senad de Ciudad del Este.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, destacó que este procedimiento es uno de los primeros resultados de la implementación del nuevo manual de procedimientos que ya dio como resultados otros decomisos en la zona de Emboscada y está permitiendo un trabajo coordinado con otras instituciones, fundamentalmente en la zona de Pedro Juan Caballero.

Compartir: