Nueva feria ofrecerá este viernes 100 oportunidades de primer empleo

Asunción, IP.– El director de la Oficina Nacional de Empleo, Enrique López Arce, informó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que este viernes se realizará por primera vez una feria de empleo dirigida específicamente a las personas que buscan su primer empleo. Están disponibles cien puestos laborales en el rubro gastronómico y de supermercados, anunció.

La feria será este viernes desde las 9 hasta las 13:00, en el Centro de Importadores ubicado sobre la avenida Brasilia casi Artigas. El objetivo de la feria es llegar a un cupo de cien jóvenes de entre 18 y 30 años «que van a ir entrando en los diferentes locales gastronómicos y también en los supermercados», informó López.

Destacó la importancia de esta feria dirigida al segmento que busca el primer empleo, ya que «a la gente que se le cierra las oportunidades justamente por falta de experiencia». Los que deseen acceder a los puestos deben acercarse el viernes con su cédula de identidad y contar con disponibilidad para trabajar en horarios rotativos hasta la media noche.

López anunció también que el próximo viernes se realizará otra feria de empleo en el Consejo Nacional de Deportes con el sector farmacéutico, que es un sector que tiene uno de los índices más altos de empleabilidad del país. «No solo va a ser una feria de empleo sino una feria de educación porque el Ministerio de Educación va a poner a ocho institutos técnicos superiores y por otro lado el Ministerio de Salud estará también capacitando», indicó.

Compartir: