Petropar fue notificada sobre solicitud de arbitraje presentada por PDVSA

Asunción, IP.- Este miércoles 20 de julio, Petróleos Paraguayos (Petropar) fue notificada de una solicitud de arbitraje presentada por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ante la sede en Paris de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

En la misma, PDVSA solicita el inicio de un procedimiento arbitral e­n donde reclama la suma de USD 265.000.000 por provisiones de combustibles impagas, en base a lo establecido en el Contrato de refinanciamiento de deuda firmado por Petropar y PDVSA, así como su respectiva adenda.

En cuanto a los intereses, el documento menciona el reclamo de los intereses de acuerdo a lo establecido en la adenda al contrato de refinanciamiento, es decir, al 2%.

Por medio de la notificación mencionada, la CCI solicita a Petropar que presente su respuesta a la solicitud de arbitraje, así como el nombramiento de uno de los co-árbitros que dirigirá el proceso arbitral, dentro de los 30 días de recibida la comunicación.

Una vez constituido el Tribunal Arbitral, Petropar, mediante los abogados designados, presentará sus argumentos de defensa usando como base lo pactado en el acuerdo de Caracas firmado por la República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir: