Presidente Cartes expresa solidaridad con pueblo alemán

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó su “solidaridad y pesar” con el pueblo alemán, debido al tiroteo registrado este viernes en un restaurante en Múnic, donde un joven asesinó a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse.

“Extiendo mi profundo pesar por los sucesos de #Munich y mi solidaridad con el pueblo alemán”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, @Horacio_Cartes.

La policía informó esta madrugada de que un joven de 18 años empezó el tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald’s en Múnich, donde mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse.

El autor es un joven con doble nacionalidad alemana e iraní procedente de Múnich, según anunció el jefe de la policía de la capital bávara en conferencia de prensa, en la que admitió que los motivos del ataque no estaban nada claros.

En todo el país, las banderas ondean a media asta en homenaje a las víctimas de las que se desconoce la edad o la nacionalidad.

Compartir: