Directora de OPS destaca labor de funcionarios del materno de Loma Pyta

Asunción, IP.- Tras su segunda visita al país, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, visitó el  hospital materno infantil de Loma Pytá, ocasión en la que congratuló el esfuerzo del personal sanitario por brindar una atención de calidad.

En compañía de la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán y una importante comitiva de la Organización Internacional, Etienne recorrió las instalaciones del servicio, quedando sorprendida por el trabajo que se viene efectuando en lo que respecta al cuidado de la madre, del neonato y el impulso a la lactancia materna.

Obtuvo igualmente muy buena impresión la instalación de los innovadores consultorios en contenedores, iniciativa que manifestó debe ser replicado en otros servicios, destaca el informe de prensa de la cartera sanitaria.

En otro momento, la alta referente de OPS agradeció el fuerte compromiso asumido por el personal de salud del hospital y expuso su alto compromiso para colaborar en el equipamiento y fortalecimiento de lo que será en breve el albergue para madres, que se tiene previsto inaugurarlo en agosto, y brindar además cooperación técnica.

De acuerdo a lo mencionado por el director del hospital de Loma Pytá, Derlis León, el futuro albergue funcionará en el edificio contiguo al servicio. Se convertirá en albergue modelo con intervención multidisciplinaria. El espacio contará con capacidad para ocho camas y comodidades básicas.

Brindará hospedaje a aquellas madres de pacientes internados en sala de neonatología, mientras dure el periodo de hospitalización de sus hijos y para aquellas embarazadas que residan en sitios muy alejados del hospital.

Compartir: