MOPC y ARP acuerdan perforar pozos en zonas críticas del Pilcomayo

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), suscribieron un convenio para construir pozos en los 17 puntos más críticos en la zona del Rio Pilcomayo, en el chaco paraguayo.

    El acuerdo incluye el aporte de recursos por parte de ARP, destacando que los pozos irán acompañados de sus respectivos motores de bombeo.

    Estas acciones se suman a los trabajos que se viene realizando en el lugar por el MOPC, mediante su Dirección de Gestión Socio Ambiental. Entre las acciones inmediatas hay que citar la perforación de  tres pozos de recarga y exportación en diferentes  zonas que se han identificado como críticas, informa prensa del MOPC.

    Las acciones inmediatas además incluyen  la construcción tajamares y espejos de agua, en zonas críticas para la fauna silvestre.

    La sequía que afecta actualmente a toda la cuenca del río Pilcomayo es similar a la registrada entre los años 1.996 y 1997, de acuerdo a los registros oficiales, se trataría, de la segunda mayor sequía de los últimos 30 años.

    Compartir: