Realizarán concurso artístico por el mes del niño

    Asunción, IP.- Bajo el lema “Valoremos y respetemos el medioambiente”, el Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia de la Cámara Baja, celebrará el mes del niño y de la niña con un concurso de pintura, danza y lectura comprensiva, anunció la coordinadora del bloque, diputada Olga Ferreira de López.

    La parlamentaria explicó que el concurso de pintura busca incentivar la creatividad plástica en los niños, niñas y adolescentes del primer al noveno grado de la Educación Escolar Básica (EEB), tomando como base para sus creaciones, paisajes, lugares y motivos de sus respectivas localidades, relacionados al lema, informa prensa de Diputados.

    En el caso de la danza tradicional, apunta a fomentar las expresiones artísticas, especialmente, el canto, en la comunidad educativa; y en la lectura comprensiva, desarrollar en los estudiantes las capacidades comunicativas de comprensión lectora, según indicó Ferreira.

    Podrán participar del concurso todos los niños, niñas y adolescentes del primer al noveno grado de la EEB, con residencia en Asunción, de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas.

    En esa línea, dijo que cada participante tendrá derecho a concursar en una sola categoría de las ya citadas. “Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiado en ningún otro concurso”, acentuó.

    Igualmente, informó que deberán presentar los trabajos originales en duplicado o fotocopiados, en papel tamaño oficio y letras tamaño 14 Arial; esto, en la categoría pintura y dibujo, respectivamente.

    Añadió que los trabajos podrán entregarse desde el 25 de julio hasta el miércoles 3 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves, en la oficina del Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados.

    El plazo de admisión para la presentación de trabajos quedará cerrado el 4 de agosto.

    La parlamentaria por Capital agregó que los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con interesantes incentivos.

    Compartir: