Cartes prevé reunirse con Kuczynski y otros jefes de Estado en Perú

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunirá con su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá al cargo este jueves 28 de julio. Además prevé reunirse con otros jefes de estados quienes asistirán al traspaso de mando, según informó el canciller Eladio Loizaga.

El secretario de Estado se reunió en la mañana de este martes con el mandatario en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

A su salida y en conferencia de prensa informó sobre el viaje del jefe de Estado y la importancia de su asistencia en el mencionado país.

“Es un paso importante la presencia del presidente Cartes por el relacionamiento con el Perú. Estamos avanzando con la interconexión también a través de Bolivia para llegar al puerto Hilo, en eso ya hay un compromiso del gobierno que está saliendo y tenemos que consolidar eso con el entrante y avanzar en hechos concretos en este campo”, expresó.

Horacio Cartes partirá rumbo a la capital peruana este miércoles 27 de julio y regresará al país en horas de la tarde del jueves 28.

Además del presidente paraguayo, han confirmado asistencia al acto de asunción de Kuczynski los mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, según reportó la cancillería peruana. Igualmente estará presente el rey emérito de España Juan Carlos I.

Kuczynski asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Kuczynski es economista graduado en el Exeter College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y una maestría en la Universidad de Princenton, Estados Unidos. Ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

Compartir: