Ministerio del Trabajo interviene 2 empresas de seguridad

Asunción, IP.-A través de una disposición del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la empresa Grupo Selous S.A. está siendo intervenida por los abogados fiscalizadores Carlos Vera y Sandra Flor, a cargo del jefe de inspectores Lorenzo Mereles por la gravedad del caso del guardia de seguridad, Gregorio Esteche, que se desmayó en su puesto de trabajo frente al Supermercado Avenida.

El mencionado guardia se desvaneció en su puesto laboral en el día de ayer. El mismo al reponerse explicó que se encontraba mal ya que venia padeciendo hambre, debido a que la empresa a la que pertenece supuestamente no estaba al día con el pago salarial.Se trata de la Empresa Selous S.A. La misma fija domicilio sobre la Avenida  Artigas y Lombardo.

La Orden de Inspección general 132/16, se generó apenas se tuvo conocimiento del hecho por los medios de comunicación, según refiere una nota del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En la Orden de Inspección y Fiscalización dice: Procédase a realizar actuaciones inspectivas de control Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, practicando las diligencias de investigación y adoptando las medidas que procedan de conformidad con el artículo 16 de la Ley 5115/13 “Que crea el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Convenio 81 de la OIT, ratificado por la República del Paraguay el 28 de agosto de 1967.

Los inspectores designados  deberan entregar los informes de la Fiscalización y las actas correspondientes en 48 horas.

CoTZxkSWYAAroti

Por otra parte, también se libró orden de fiscalización a  la empresa de seguridad privada “Escolta Privada S.A”, en la cual trabajaba el guardia  Cipriano Ferreira, fallecido durante un asalto en el Supermercado Lambaré días pasados. Los interventores son los abogados Patricia Duarte y Ana Casco. Sin embargo no fueron recibidos por la empresa según informes de la cartera de Trabajo.

La Orden de Inspección 130/16 fue emanada para la intervención en la empresa Escolta Privado S.A., donde trabajaba el guardia de seguridad asesinado en el asalto del Supermercado Lambaré.

Las fiscalizadoras intervinientes son las abogadas Patricia Duarte y Ana Karen Casco. Les acompaña el ingeniero Miguel Ángel Molas, jefe de salud y seguridad ocupacional.

La orden lleva fecha 26 de julio, debiendo los inspectores, hacer la entrega de los informes y las actas correspondientes en 48 horas.La dirección de la empresa Escolta Privado es Gral. Aquino c/Herrera N° 689.

Según informes de la misma cartera de Trabajo, los fiscalizadores no fueron recibidos en la Empresa Escolta Privado S.A.

Compartir: