El tenista suizo Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos

Asunción, IP.- El tenista suizo, Roger Federer, de 34 años, no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El suizo se resintió de su rodilla de la pierna izquierda durante la semifinal de Wimbledon ante Raonic, tras caerse en durante el desarrollo del juego.

“Espero no haberme hecho daño. No sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, pero espero que no sea grave”, dijo aquel día Federer, temoroso porque fue operado de menisco en esa misma rodilla a comienzos del año.

Ahora se confirmaron sus temores. Las molestias en la rodilla no han remitido y le obligan, de momento, a renunciar a los Juegos Olímpicos a la espera de que pueda verse afectada también el resto de su temporada en el circuito. Es la información que se resalta en el diario Marca de España.

Roger participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde conoció e inició su relación con su mujer, Mirka. Atenas 2004, donde fue abanderado olímpico antes de sufrir una dolorosa derrota en su debut ante un joven checo, un tal Tomas Berdych. En Pekín 2008, siendo de nuevo el abanderado de su país y donde se proclamó campeón olímpico junto a Wawrinka en dobles, y Londres 2012, cuando obtuvo la medalla de plata al caer en la final ante el británico Andy Murray.

Compartir: