Museo de Bellas Artes reabre sus puertas al público desde hoy

Asunción, IP.- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la Secretaría Nacional de la Cultura, reabre sus puertas de este miércoles, luego de dos meses de permanecer cerrado al público por mantenimiento edilicio. El lugar se encuentra situado en  Eligio Ayala, 1345 e/ Paí Pérez y Curupayty podrá ser visitado en su horario habitual, de martes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

La directora del MNBA, Regina Duarte, comentó que era imperiosa la necesidad de los arreglos en las instalaciones del mismo, principalmente por que presentaba inconvenientes de humedad y ante la posibilidad de que estos problemas afectaran a las obras expuestas, además de toda una renovación en cuanto a pintura, refacciones incluyendo la cúpula que ya se habilitó para la realización de actividades culturales propias de un museo.

P1030811-2Igualmente explicó que fueron incorporadas a la actual exposición, otras obras también del acervo del MNBA, y fue renovada toda la parte de cartelería.

Igualmente recordó que poco antes del inicio de las reparaciones, se había dado reapertura al ciclo denominado “Café en el Museo”, siendo la primera charla con los Estudios Arquitectónicos galardonados en el Concurso Público de ideas para la construcción del Sitio de la Memoria 1-A Ycua Bolaños.

El ciclo de charlas “Café en el Museo” tendrá continuidad el próximo sábado 30 de julio, con una conferencia, una merienda, y el sorteo de dos catálogos de la Colección Godoy, de autoría del curador argentino, Roberto Amigo.

El pasado sábado 21 de mayo, fueron expositores  los arquitectos Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, quienes obtuvieron el primer premio, y Christian Ceupens y María Liz Gulino, segundo puesto.

En los últimos cuatro años de realización de los ciclos de charlas en Bellas Artes y tuvieron una excelente aceptación por parte del público, tanto de jóvenes como de adultos. “Los mismos se desarrollaron durante cuatro sábados, en el horario de 15:00 a 17:00 horas, seguidos de una merienda, y abarcando una amplia temática”, indicó Duarte.