Asunción, IP.-En el mes de julio de 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 1.195.607 millones, que equivale a más de USD 215 millones, logrando así un incremento del 18,4% con relación al mismo mes del año anterior. A este monto debe sumarse G. 59.182 millones, que fueron cancelados con créditos fiscales provenientes de las devoluciones de impuestos realizadas por la SET en cumplimiento de las leyes de incentivos fiscales vigentes.
Considerando el periodo enero a julio/16 con respecto al año anterior, la recaudación acumulada creció 14,3%.
Este nuevo incremento, que es muy importante, es el resultado de las rigurosas medidas de control implementadas por la SET, que están siendo intensificadas en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal.
El Ministro de Hacienda Santiago Peña, valoró el esfuerzo del trabajo coordinado y estricto de la Sub Secretaría de Estado de Tributación, al mismo tiempo de señalar que este incremento compensa la baja recaudación que se da en Aduanas, que espera se pueda revertir.
* Todos los impuestos presentan un crecimiento, a excepción del IRAGRO. El plazo de presentación y pago de este impuesto vence en octubre.