Justicia trasladó a internos de Tacumbú para erradicar privilegios

    Asunción, IP.- Un grupo de reclusos de la penitenciaría de Tacumbú fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policia Nacional en la tarde de este último martes, según informó el Ministerio de Justicia, para erradicar los privilegios dentro de la penitenciaría. Se trata de los internos Carlos Enrique Silva Candia Tavarez, Oziel Rizzo De Sa, Marciano y/o Tiago Pereira Alvares y/o Ximenes. El interno Sergio Lima Dos Santos fue reubicado en otro pabellón bajo estricta vigilancia.

    El objetivo de este traslado es continuar con el procedimiento de mejora de los rangos de seguridad de la institución penal, al tiempo en que se avanza con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país y que implican una injustificable desigualdad.

    Las medidas adoptadas serán comunicadas inmediatamente a los juzgados donde radican las causas de las personas trasladadas a la Agrupación Especializada, informó la institución.

    El Ministerio de Justicia agradeció  a los funcionarios que contribuyeron al éxito de este operativo así como también al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por el apoyo brindado.

    Compartir: