INC duplicará su producción y abaratará sus costos

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Mendez, informó que este mes llega el molino para duplicar la producción y el secador de puzolana que ayudará a bajar los costos de los cementos.

El alto funcionario se reunió este jueves con el mandatario Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le informó sobre los avances en la institución.

El nuevo secador será instalado en la planta de la INC en Villeta y su funcionamiento, previsto para finales de octubre próximo, permitirá el ahorro de 10 millones de dólares al año.

“Estos equipos son muy importantes, las piezas  fueron embarcadas desde China en junio pasado y desde este mes estaríamos ensamblando», expresó Méndez en conferencia de prensa.

Comentó además que el cambio de combustible está avanzando, ya llegaron al 95 por ciento de los equipos a Vallemí, más de 100 personas han sido contratadas para las obras civiles y montaje.

Los trabajos finalizarían en el primer trimestre del año próximo y ya bajando los costos del cemento.

La INC también anuncia que contará con un nuevo producto de primer nivel, el cemento CP II – C40.

Actualmente la cementera estatal produce tres tipos de cemento; fillerizado (CPII – F32) en la planta de Vallemí- Concepción y puzolánico (CPIV-32), a más del compuesto (CPIIC-32) en la planta de Villeta.

Por otro lado dijo que la INC cuenta con materia prima para más de cuatro meses de producción y que han hecho planes preventivos para tener stock de cemento por lo que se garantiza la producción.

Compartir: