Iniciaron demolición de sectores privilegiados de Penitenciaría de Tacumbú

Asunción, IP.-  El Ministerio de Justicia informó que en la mañana de este lunes se inició  la demolición de las edificaciones a medio terminar que estaban previstas como ampliaciones de los sectores privilegiados en el recinto de la penitenciaria de Tacumbu.

La tarea se lleva a cabo mediante un equipo compuesto por unos 20 efectivos del comando de Ingeniería de las FFAA de la Nación, bajo la supervisión de Oficiales Superiores.

El personal encargado de ejecutar el trabajo está equipado con palas, picos, carretillas, tablones, baldes de albañil en atención a que el uso de maquinarias no garantizará la precisión requerida para no alterar la seguridad de las estructuras  adyacentes.

Cabe destacar que en esta jornada se procederá a la demolición de un sector y se analizará la situación de otros espacios en situación irregular. Se debe tener en consideración que la construcción de dicha estructura no había sido autorizada por ninguna autoridad ministerial y que tampoco cuenta con ningún estudio técnico, ni planos que garanticen la seguridad de la obra la mencionada cuya ubicación se encuentra  en un lugar de aglomeración y transito de personas, representando un gran peligro para la integridad física de internos como de funcionarios.

0bf02102-8a16-453e-a670-c290a4022992

Por otro lado, señalamos que algunas instalaciones serán adecuadas para cumplir los roles administrativos para los que fueron construidos y cuando la tarea concluya también se podrá acceder a testimonio gráfico de lo actuado.

El objetivo de estas medidas es continuar con el procedimiento de hacer respetar la institucionalidad, al tiempo en que se avanza con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país considerando que no es viable pretender a la humanización  de la institución en el marco de una injustificable desigualdad.-