Asunción,IP.-La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en el marco de los refuerzos del Sistema Interconectado Nacional que se encuentra desarrollando, el pasado domingo 7 de agosto del 2016, entró en servicio con carga, un transformador de 80 MVA 220/66 kV en la Estación Luque, beneficiando de esa manera a alrededor de 42.000 clientes de la ciudad de Luque, parte de San Lorenzo, Capiatá y Asunción.
La inversión de aproximadamente USD 1.000.000 (Un millón de dólares americanos), fue financiado a través de los Bonos Soberanos. Los trabajos consistieron en el cambio y montaje de un nuevo transformador de 80 MVA de 220/23 kV, el quinto con esa potencia instalado en el país. También se realizaron las adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición necesarios para su puesta en servicio.
Otros trabajos realizados consistieron en el montaje de una nueva barra en 23.000 Voltios para aumentar la capacidad del suministro a los clientes y la puesta en servicio de dos alimentadores nuevos, totalizando así 16 alimentadores en la citada Estación ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.
Asimismo, se efectuaron adecuaciones a potencial en la llegada de la Línea de Transmisión Limpio- Luque para su repotenciación, una vez culminado los trabajos del segundo tramo Luque- San Lorenzo de la LT.
A partir de la fecha, la Estación pasará a contar con 40 MVA adicionales, totalizando una potencia instalada de 160 MVA.
Los trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y Dirección de Distribución, respectivamente, y contó con el acompañamiento del presidente de la Institución Ing. Víctor Romero Solís y del Gerente Técnico, Ing. Walter Causarano; la cobertura de prensa estuvo a cargo de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.