Bondades de Paraguay llegarán a unas 369 millones de hogares a través de CNN

Asunción, IP.- Las bondades de Paraguay serán expuestas y vistas por unas 369 millones de hogares alrededor del mundo, a través del programa Latin America Rising, de CNN, durante todo el mes de octubre, en coincidencia con la campaña promocional sobre las oportunidades turísticas del país.

El nuevo contenido televisivo de la cadena internacional fue presentado por la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas, Corinna Keller, este miércoles en el Hotel Granados Park de Asunción con la presencia de los ministros de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo y de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

Keller explicó que el programa será emitido durante todo el mes de octubre por espacio de 30 minutos, con cinco repeticiones, ocasión en la que se dará a conocer todas las bondades y características propias del Paraguay.

Entre los temas en lo que principalmente se enfocará el programa se puede mencionar; la cultura indígena, el papel de la mujer en el crecimiento del país y como ha podido generar sus propios ingresos a través de las posadas turísticas.

Sobre el punto comentó que uno de los puntos que más ha llamado la atención de la cadena internaciónal ha sido la implementación del programa de posadas turísticas, desarrollado por la Senatur en varios puntos del país, que según dijo le da un toque especial al turismo ya que el turista opta por espacios acogedores, en lugar de hoteles.

programas sobre PY CNN (9)Asimismo citó la incidencia del guaraní en la población, ya que el 90 por ciento habla el idioma, además del aprovechamiento de los recursos naturales, a través de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Al igual que el alto porcentaje de jóvenes con que cuenta el país, “Paraguay es un gran exportador de tres cosas, la carne, la soja y stevia, productos distintos que tiene, en donde principalmente nos vamos a enfocar, además de otras cosas”, añadió.

“Estamos muy enfocados en vista al desarrollo de Paraguay, queremos ir de la mano a su crecimiento y vamos a dedicar un programa durante todo el mes de octubre a Paraguay, a través de Latin America Rising y en Latinoamerica a través de Impulso Latinoamericano”, explicó Keller.

Sostuvo que se trata de una cobertura global que será vista por 369 millones de hogares a través de mundo, “queremos exponer historias desde varios puntos, no solo las económicas, también lo social, cultural y también enseñar lo que es la bondad y generosidad del pueblo paraguayo”, agregó.

Cada mes el programa se enfocará en un país de la región y se destacarán sus negocios, innovaciones, tecnología de punta, culturas, estilos de vida, viajes, deportes y todo lo relevante del país anfitrión.

programas sobre PY CNN (17)“Hay 23 minutos dedicados exclusivamente a Paraguay  y lo que hacemos en esos 23 minutos es contar pequeñas historias enfocados en distintos temas, hay dos cortes comerciales. En total serán 6 medias horas dedicados a su país”, detalló.

El serial tendrá una duración de 30 minutos, incluidas las plataformas digitales en CNN.com y CNNEspañol.com y los medios sociales de CNN. Se trata del primer programa conjunto de las dos cadenas dedicado a América Latina, con el que la cadena refuerza su compromiso con la región.

Con un énfasis en historias que muestran la innovación, el ingenio y la tenacidad presentes en todos los campos de acción de esta población tan diversa, Impulso Latinoamericano será un espacio para conocer la región más a fondo.

“CNN llega a 370 millones de hogares, en América Latina en casi 70 millones de hogares, 52 millones de videos vistos globalmente por mes, y con 95 millones de seguidores en Facebook y Twitter.  Lo más importante es que CNN no solo llega a través de la televisión sino también a través de las redes sociales, y es ahí donde Paraguay va a estar llegando”, expresó finalmente.