Senasa participa en congreso de ingeniería sanitaria y ambiental en Colombia

    Asunción, IP.- Este martes se realizó la apertura del 35° Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y el 59° Congreso Internacional Acodal, en Cartagena, Colombia, que cuenta con la participación de una comitiva paraguaya encabezada por el director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Celso Ayala.

    El encuentro organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS busca fomentar el desarrollo de la Ingeniería Sanitaria y las Ciencias Ambientales, a través de la promoción y el aporte científico y tecnológico de sus miembros, el intercambio de información y la cooperación con los organismos, instituciones, empresas, proveedores y el sector en general a nivel Interamericano.

    Las ponencias y demás actividades prosiguen hasta este miércoles 24 de agosto. A la delegación de Paraguay también se suman representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La actividad es considerada como el más importante a nivel latinoamericano, de la que participan representantes de los 32 países que conforman la Aidis.

    El congreso tendrá como ejes temáticos principales, 16 temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tales como: equidad; desarrollo rural; salud ambiental; educación ambiental; ingeniería e igualdad de género.

    Además de agua potable, residual y residuos sólidos; energías renovables; crecimiento económico sostenible; infraestructura e innovación; ciudades sostenibles;  responsabilidad social;  cambio climático; playas, océanos y mares; bosques; paz e institucionalidad y sociedad civil, destaca el informe de la cartera sanitaria.

    Compartir: