Senad eliminó 203 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Asunción, IP.- Durante los cinco días del operativo Amambay II, liderado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta, se eliminaron más de 200 toneladas de cannabis.

La comitiva antidroga, ingresó a las zonas boscosas de las colonias Estrella, María Auxiliadora, Itapopo y Cerro Kuatia, Pedro Juan Caballero, en donde lograron detectar centros de producción y acopio de marihuana. Este procedimiento logró descubrir 26 campamentos precarios y dentro de ellos seis prensas que consecutivamente fueron incinerados.

Los antidrogas incautaron 7.970 kilos de marihuana picada, 5 kilos de marihuana prensada y 350 kilos de semillas bien ocultas entre los montes, que posteriormente fueron destruidas. Del mismo modo, fueron eliminadas un total de 65 hectáreas de cultivos de marihuana que se encontraban en etapa de germinación, crecimiento y cosecha respectivamente, distribuidas en 25 parcelas.

Con los 203.325 kilos de marihuana que fueron sacados de circulación se generó un gran perjuicio a las estructuras del narcotráfico, que superaría los 30 mil millones, según estimaciones de la Senad.

Las tareas fueron dirigidas por el fiscal Oscar Samuel Valdez quien dispone la continuación del operativo para la eliminación de la mayor cantidad de cultivos ilícitos.

Compartir: