Unos 60 paraguayos estudiarán en Europa gracias a becas Erasmus

Asunción, IP.- En el curso académico 2016-2017 un total de 61 becarios paraguayos irán a estudiar a Europa a partir de septiembre de este año en el marco de varios proyectos de intercambio de universidades paraguayas con universidades europeas financiados por el Programa «Erasmus +».

Los becarios proceden de 8 universidades paraguayas, públicas y privadas, de Asunción y de diferentes departamentos de Paraguay: Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Este, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad Autónoma de Encarnación y Universidad Paraguayo Alemana.

Además de estudiantes, se beneficiarán también de las becas personal académico, que podrá realizar un periodo de intercambio en instituciones de enseñanza superior de la UE.

Los becarios cursarán estudios en 25 universidades de 9 de los 28 países de la Unión Europea: España, Italia, Alemania, Reino Unido, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Polonia y Portugal.

El Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, celebrará un brindis de despedida en honor de los becarios paraguayos el miércoles 24 de agosto, a las 17:30 en la Residencia de la Unión Europea.

Participarán en el acto, además de los becarios, los rectores de sus universidades de origen, autoridades nacionales y representantes de los Estados miembros de la Unión Europea.

El programa «Erasmus» de intercambio académico, lanzado en 1987, ha sido uno de los programas más exitosos de la historia de la Unión Europea (UE) para promover el conocimiento de Europa por parte de jóvenes de diferentes países europeos.

Gracias a este programa, más de 3 millones de jóvenes europeos de 33 países europeos perteneciente a más de 4000 instituciones de enseñanza superior han podido realizar una parte de sus estudios en universidades de otros países, adquiriendo mayores conocimientos, aprendiendo nuevos idiomas y conociendo los modos de vida y de organización académica de esos países.

Cada año estudiantes y profesores paraguayos son seleccionados para viajar a Europa con una beca del programa «Erasmus+». Las becas cubren todos los gastos de viaje, inscripción y estadía de los becados, quienes según los casos cursarán en Europea estudios a nivel de licenciatura o maestría.

Compartir: