Paraguay y Colombia establecen nuevo programa de cooperación

Asunción, IP.- Durante la III Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva Paraguay – Colombia, en sede de la Cancillería Nacional, se evaluó los proyectos de cooperación ejecutados en el periodo 2014 – 2016, y aprobaron el Programa de Cooperación 2016 -2018.

A partir del balance positivo de la agenda de cooperación bilateral 2014-2016, se estableció el nuevo programa de cooperación para los próximos dos  años en las áreas de cultura, educación  y deporte a través de proyectos que deben ser financiados por las entidades designadas del Paraguay, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), así como los recursos que las entidades colombianas destinen como parte de las actividades de planeación.

Las partes se congratularon por el cumplimiento de los proyectos acordados en el periodo 2014-2016, lo cual refleja la excelencia y el dinamismo en las relaciones bilaterales en los ámbitos de la cultura, educación y deporte.

Asimismo, acordaron realizar la IV Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva en el año 2016, en la República de Colombia, en fecha que será definida a través de los canales diplomáticos, según informa prensa de la Cancillería Nacional.

Los trabajos de la III Reunión de la Comisión Mixta estuvieron presididos por José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay; y el de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto Boutin.

Dos Santos resaltó la importancia de la cultura, la educación y el deporte para el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre ambos Estados, en tanto que Soto Boutin destacó el intercambio en el marco de los proyectos de Cooperación Sur-Sur, porque contribuyó a la generación de espacios inclusivos y entornos protectores que aporta a la consolidación de la paz.

Por su parte la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Mestre Cuello, destacó la importancia de los temas de la agenda de trabajo, que denota las excelentes relaciones bilaterales y la complementariedad que existe desde hace varios años entre las instituciones de los dos países.

Compartir: