Diputado presentó declaración indagatoria por supuesta falsificación y contrabando

Asunción, IP.- Este viernes, el diputado Carlos Núñez realizó la declaración indagatoria en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. El legislador se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y contrabando.

Los antecedentes refieren que  la firma Intercom, propiedad del diputado,  habría ingresado decodificadores al país, los cuales habría hecho figurar como ruteadores. Se estima un perjuicio de 1.026.028 dólares.

El fiscal Martín Cabrera expresó que  anteriormente no podía fijarse fecha de la declaración indagatoria, debido a que el legislador estaba amparado por sus fueros.

“Manifestó que acercará resoluciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para esclarecer la investigación. Además, mencionó que al ser cabeza de varias empresas, delega las responsabilidades, refirió el fiscal.

El diputado indicó no tener conocimiento de la producción de documentos no auténticos. En lo que respecta a la parte administrativa, ya abonó cerca de mil millones de guaraníes a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), también pagó lo correspondiente a la SET.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la investigación sigue, pero que están pendientes de ciertas diligencias. Entre ellas, el análisis de una pericia a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Compartir: