Cementera italiana se instalará en Concepción

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comunicó la instalación en Concepción de la reconocida cementera italiana, Colacem, con una inversión de 220 millones de dólares.

Fue tras la audiencia que mantuvo, en Mburuvica Róga, el representante de la compañía Colacem, Pasquale Cerofolini, y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, con  el presidente Horacio Cartes.

El ministro comentó que desde hace dos años vienen trabajando para la concreción y que hoy finalmente el señor Cerofolini le anunció al mandatario.

“La compañía se instalará en Concepción, vamos a tener una cementera reconocida a nivel mundial, con alto respeto al medio ambiente. Es una inversión importantísima para el primer departamento”, expresó al tiempo de recordar que el gobierno venía anunciando que Concepción será un polo importante de desarrollo del país.

Agradeció a la embajadora Cavallari por sus gestiones para que se haga realidad la constitución de la mencionada empresa en Paraguay.

Dijo además que inmediatamente la empresa comenzará los estudios ambientales y que  la meta es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año del 2017.

El secretario de Estado detalló que la compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año, posicionará al Paraguay en el mapa y permitirá la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo.

Además permitirá al país a exportar cemento y por sobretodo el desarrollo del norte.

«Esta es una fábrica que se instalará a mitad del departamento, entre Concepción y Vallemí, o sea va crear un polo de desarrollo donde no había nada», señaló.

Visión positiva

La embajadora italiana, que concluye su misión en el país, dijo que se lleva una visión positiva y optimista de Paraguay, que está haciendo progresos notables.

«Ha cambiado mucho y creo que cambiará más en los próximos años, es un país que tiene muchísimas oportunidades, con una estabilidad política, tiene recursos, una competitividad en la región y eso atrae inversionistas extranjeros», afirmó.

Compartir: