Meteorología pronostica temperaturas calurosas hasta el domingo

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves una jornada fresca en las primeras horas luego caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.

Durante la jornada de hoy jueves el ambiente se tornará caluroso en horas de la tarde en todo el territorio nacional, por lo que se prevén temperaturas máximas de entre 30 a 38 grados en la Región Oriental, mientras que en la Occidental rondarán los 37 a 38 grados.

Para el viernes y el sábado, el pronóstico presenta poca variación por lo que seguirá con temperaturas elevadas, destacándose zonas como el chaco paraguayo, en donde las máximas estarían en el orden de los 40 grados, en tanto que en la Región Orientan oscilarían entre los 32 a 38 grados.

A partir del día viernes se contará con los vientos moderados del sector norte, lo que aumentará el grado de incomodidad en el ambiente.

Inicialmente el día domingo se presentará muy similar a los días anteriores, pero durante el transcurrir de la tarde se prevé el ingreso de un sistema de tormentas con giro del viento al sector sur, lo que traerá consigo precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas comenzando por el sur del país, para luego extenderse al resto del territorio nacional durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

Compartir: