Dinapi da golpe a la piratería por más de 8 millones de dólares

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó un cargamento de accesorios para celulares, declarados como vidrios para su ingreso al país, cuyo valor asciende 8.825.000 dólares. El contenedor se hallaba en la Aduana Algesa S.A. de Ciudad del Este.

El contenedor, de propiedad de la firma importadora Revelata SRL, contenía un gran cargamento de accesorios para celulares que para su ingreso habían sido declarados como vidrios y venían embalados en grandes planchas de fibra de vidrio.

En total fueron incautados 68.868 unidades de display y cristales para teléfonos; 8.597 cables USB; 5.260 auriculares; 1.878 cargadores; y 4 mil tapas traseras para teléfonos móviles.

La intervención se llevó a cabo en base a una denuncia recibida en la Dinapi, que refería la existencia de un lote de productos falsificados en el contenedor perteneciente a la empresa Revelata SRL, por lo cual, la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, de la Dirección General de Observancia procedió a la intervención.

El procedimiento fue acompañado por el Fiscal Marcelo García de Zúñiga, de la Unidad Especializada en Derechos Intelectuales de la Fiscalía y funcionarios de Algesa.

La Dinapi sustenta una lucha frontal contra la piratería y la falsificación, decomisando todo tipo de productos ilegales que atentan contra la propiedad intelectual.

Compartir: