Paraguay congratula acuerdo de paz definitivo entre Colombia y las FARC

Asunción, IP.– El gobierno paraguayo saluda el convenio alcanzado entre Bogotá y la guerrilla de las FARC, después de casi cuatro años de negociaciones, y transmite su confianza en que el pueblo colombiano sabrá encauzar el histórico acuerdo anunciado en la fecha para cimentar un porvenir cada vez más venturoso.

La Cancillería Nacional dio a conocer este jueves, mediante un comunicado, las congratulaciones de Paraguay por la firma del acuerdo final, por las delegaciones del gobierno colombiano y de las FARC-EP.

“En nombre y representación del pueblo paraguayo transmite su confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo anunciado en la fecha para cimentar un porvenir cada vez más venturoso”, expresa una parte del escrito.

Agrega que la República del Paraguay, que ha comprometido ya su participación en la Misión que enviará Naciones Unidas a Colombia para contribuir a la verificación del cese del fuego y de las hostilidades y la entrega de armas, congratula al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz.

Cabe mencionar que el gobierno de Colombia y las FARC firmaron en La Habana el acuerdo definitivo de paz con el que buscan poner fin a un conflicto armado de más de 50 años y que ahora debe ser refrendado por la ciudadanía en un plebiscito que se realizará el 2 de octubre y por una “conferencia” interna de la organización guerrillera.

Compartir: