Diego Barreto sería titular en la Albirroja frente a Chile

Asunción, IP.- El portero Diego Barreto tiene muchas posibilidades de ser titular en el encuentro frente a Chile por las Eliminatorias, que está programado para el jueves 1 de septiembre, en el estadio de los Defensores del Chaco, a las 20.00.

“Yo no sé si llego. Eso mismo pasó el otro día. Tomamos un riesgo. Pensamos que estaba bien, pero terminé resintiendo la lesión después del partido ante el Temuco. No pienso en apurar la recuperación de la zona afectada, sino en fortalecerla. Lo más probable es que vaya (a Paraguay) para ver si llego para el segundo partido de la Selección”, explicó el portero Justo Villar a Radio ADN de Chile. El arquero se encuentra con una dolencia muscular y no se recuperaría al ciento por ciento para el choque con los trasandinos.

Con este panorama, los que van a pelear por un lugar en la portería son Diego Barreto y Antony Silva. El primero tendría ventaja por lo que viene realizando con su equipo en el torneo Clausura.

Por otra parte, Paraguay juega el 6 de septiembre su segundo partido por el combo frente a Uruguay, en el estadio Centenario. De esta manera, Francisco Arce, a su vuelta en la Albirroja como entrenador, deberá enfrentar a Chile y a Uruguay.

Hasta el momento, el solitario futbolista que ya está activando en Albiróga es el volante Víctor Ayala, quien es el adelantado de la nómina de 17 jugadores que militan en el plano internacional. El lateral izquierdo Miguel Samudio fue desconvocado por lesión esta semana.

Los 10 jugadores del plano local son: Diego Barreto y Antony Silva (porteros); Salustiano Candia y Júnior Alonso (zagueros); Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, William Mendieta y Marcos Riveros (volantes); Roque Santa Cruz y Cecilio Domínguez (delanteros).

Los 17 futbolistas que militan en el exterior son: Justo Villar (portero). Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Juan Patiño y Jorge Moreira (zagueros). Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Óscar Romero y Miguel Almirón (volantes). Federico Santander, Darío Lezcano, Jorge Benítez, Ángel Romero, Derlis González y Édgar Benítez (delanteros).

Compartir: